Dr. Alejandro López Neyra

NEUMOLOGÍA PEDIÁTRICA

NEUMOLOGÍA PEDIÁTRICA

La neumología pediátrica es una de las subespecialidades pediátricas con más demanda. Los problemas respiratorios pediátricos son muy frecuentes, y es imprescindible realizar un diagnóstico preciso para diferenciar los problemas puntuales de patologías más crónicas como el asma. El papel del neumólogo pediátrico es clave en este punto.

En la consulta ofrezco un enfoque profesional para el diagnóstico y tratamiento de los problemas respiratorios de los niños. Entre las patologías más frecuentes por las que consultan nuestros pacientes se encuentran el asma, las sibilancias, la bronquiolitis, las neumonías tanto agudas como de repetición, la tos crónica, la disnea o asma de esfuerzo y el ronquido y pausas de apnea.

En la consulta disponemos de las herramientas adecuadas para el diagnóstico respiratorio: espirometría forzada, prueba de broncodilatación, prueba de esfuerzo sobre tapiz rodante (provocación bronquial), pruebas cutáneas para el diagnóstico alérgico y registro nocturno de saturación de oxígeno.

La experiencia acumulada en las Secciones de Neumología Pediátrica y Unidades de Fibrosis Quística de los Hospitales Niño Jesús y Ramón y Cajal, así como en la Unidad de Asma Grave de este último, permite enfocar de manera adecuada el tratamiento de cada uno de los pacientes, recomendando siempre aquellas terapias avaladas por el conocimiento científico actual.

Si su hijo tiene algún problema respiratorio venga a visitarnos. Pida cita aquí.